Si hay un grupo interesante en el Clásico Mundial de Béisbol 2023 ese tiene que ser el D, pues se juntan tres selecciones que tienen cierto favoritismo para levantar el cetro.
República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela comparten grupo con Israel y un rival aún por definir y jugarán en el Marlins Park de la ciudad de Miami.
La escuadra quisqueyana parece tener un equipo más completo que el de sus rivales caribeños y es junto con Estados Unidos y Japón los principales aspirantes a levantar el cetro.
Ahora bien, Venezuela luce con un equipo balanceado y tiene una gran camada de peloteros como para hacerle frente al equipo dominicano.
Tener en un lineup a Ronald Acuña Jr., José Altuve, Gleyber Torres, Eugenio Suárez, Luis Arráez, ente otros, hacen a la divisa venezolana un contrincante a destacar.
Además, en el cuerpo de abridores hay brazos como los de Pablo López, Luis García, Eduardo Rodríguez y Jesús Luzardo.
Todos estos nombres hacen que Venezuela tenga cierta ventaja sobre Puerto Rico, pero es algo mínimo, pues la isla caribeña tiene buen material.
Francisco Lindor, Javier Báez, Eddie Rosario, Edwin Díaz y otras figuras seguramente lucharán también por ganarle a dominicana.
Lo cierto es que todos los ojos del mundo estarán puestos sobre este grupo, pues se juntan tres naciones con altos quilates en el béisbol.
Edwin Montero/Cronista deportivo